jueves, 6 de septiembre de 2018

Mercedes González - (SEVILLA)


Mi experiencia en Academia Digital.


 Soy Mercedes de la delegación de Sevilla, y cada día pienso en cuanto me habría equivocado si llego a rechazar este proyecto.


Tuve muchas dudas porque en ese momento estaba realizando otro trabajo (que aunque no me gustaba nada, podría mejorar mucho mi futuro laboral), también tuve miedo porque nunca antes había trabajado con personas con diversidad funcional, aunque llevo toda mi vida tratando a personas diversas... y eso fue lo primero que aprendí al llegar aquí, que todos somos diversos, que cada uno tiene fortalezas y debilidades tengamos o no algún porcentaje de discapacidad.


Yo estuve mucho más involucrada con los alumnos en la primera fase donde tutelé a “los 5 mejores” (no pienso ser objetiva) ya que para mí siempre serán los mejores, primero porque eran “los míos”, segundo porque es con los que más trato he tenido, y tercero porque es con los que más he trabajado, de los que más he aprendido, y con los que he superado las dificultades que este curso y la vida nos ha puesto por delante.  Las dificultades no han sido sólo a nivel pedagógico, han sido dificultades sociales, afectivas, de autoestima, de superación… y considero que todas se han superado y si no se han superado las hemos mejorado mucho. GRACIAS SARA, JAVI, ANTONIO, AURORA Y MANUEL JESÚS.

Yo no sé para las demás tutoras, pero yo que soy madre de pronto tuve la responsabilidad de cuidar de “5 hijos” más, y me iba a esforzar al máximo para que sacasen todo el partido que pudiesen a este curso. En tan “hijos míos” se convirtieron y tanto cariño nos cogimos que en la segunda fase aunque no he tutelado a ninguno, la mayoría cuando llegan cada día vienen a verme y a darme dos besos, de… buenos días ya estoy aquí, como hacen mis hijas cuando vuelven del colegio.

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora y creo para los alumnos también sobre todo a nivel afectivo, han asimilado muchos conocimientos, pero también se han hecho grandes amigos, algunos incluso se han enamorado por primera vez, el otro día llamé a la madre de un alumno que no venía porque está enfermo y me comentaba que estaba deseando volver, que echaba mucho de menos a sus compañeros, que era la primera vez en su vida que tenía un grupo de amigos y un grupo de Whatsapp (algo tan común para muchos) donde se comunica con sus compañeros y lo mantenían informado de todo.


Para mí esa es la grandeza de Academia Digital, los conocimientos en Marketing, en nuevas Tecnologías están bien (han aprendido un montón) y esto les ayudará a mejorar su empleabilidad, pero que un grupo de jóvenes que por su situación personal siempre han tenido dificultades sociales, siempre los han tratado mal por ser “diferentes”, que la mayoría han sufrido acoso escolar, que todos ellos hayan podido encontrarse aquí, y ver que NO son bichos raros, que hay muchas más personas como ellos, que son tan distintos como el resto de los humanos, distintos, diversos, especiales, maravillosos y con capacidad para conseguir ser quienes quieran ser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...