jueves, 6 de septiembre de 2018

Arancha Aramendía (MADRID)

El Gran Reto

Sí, parece el nombre de un juego de mesa o de un concurso de televisión, pero realmente es la mejor manera de definir mi día a día, mi trabajo como tutora en esta academia digital.

En un primer momento, me preguntaba si estaría capacitada para trabajar con personas discapacitadas, y què podría aportar al grupo,. pero poco a poco esa incertidumbre se fue transformando en seguridad y confianza. Y es precisamente esto, seguridad y confianza , lo que intento transmitir a los alumnos.

Todos y cada uno de ellos, tienen una historia detrás, una historia de superación y  es realmente admirable cómo se han involucrado en este curso, todas las horas de aprendizaje, que  en algunas ocasiones empiezan a pesar, pero ahí siguen. Hasta el final.

Lo que nos distingue es la diferencia. Es algo que he aprendido en estos meses, que el ser diferentes nos hace únicos. Si bien es cierto que algunas diferencias son más livianas que otras, esto no nos impide enfrentarnos cada día a todo lo que tenemos por delante.

Y me siento fenomenal porque he aprendido cosas nuevas, porque sigo aprendiendo, sigo con la curiosidad y la ilusión de adquirir nuevos conocimientos, y sobre todo , sigo aprendiendo a tratar a otras personas, a hablar y a escuchar, a ayudar, a bromear, a entender y a compartir.

Así que, doy las gracias a Datahack (tutores, profesores, coordinadora, jefes), y a la Fundación Once, por permitirme participar en este proyecto y sin duda doy las gracias a los alumnos, porque ellos son la base, la pieza fundamental de este gran reto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...