miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ana de las Heras (MADRID)


MI EXPERIENCIA COMO TUTORA EN LA ACADEMIA DIGITAL
Hace 3 meses me mandaron una encuesta de Datahak y me contrataron para trabajar de tutora en esta empresa. Estoy estudiando magisterio y tengo que reconocer que al principio me daba un poco de miedo ya que jamás había trabajado con gente con discapacidad. Pensé que iba a ser más duro. Sin embargo, creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. 
He tenido la oportunidad de poder trabajar con dos clases y de poder conocer a la mayoría de los alumnos, sobretodo en la primera fase. Siento que he conectado muy de cerca con los alumnos, en concreto con 3 personas. Y como futura maestra es muy enriquecedor que esas personas se sientan agradecidas por lo que hacemos como maestros o como tutores y con lo que les podemos aportar.
Además con estas tres personas me he sentido como su complice. Es muy satisfactorio que gente más mayor que yo me vengan y me digan que necesitan hablar que confían en mí. Creo que he aportado mucho a los alumnos y por supuesto ellos me han aportado muchísimo a mi. 
Ha habido momentos duros para algunos de mis alumnos, no se si será casualidad pero muchas han sido casi a final de este curso. Siempre he intentado hacerles reír y ver que pueden con todo lo que se propongan y que son unos máquinas y que tiene que darles igual lo que les diga la gente. Son increíbles. También he querido sacar lo mejor de todos ellos ya que tienen un potencial increíble cada uno. 
Un día en la primera fase de este curso, una alumna estaba un poco decaída y me dijo que no sabía si seguir, que estaba muy agobiada porque en algunas actividades iba un poco más lenta que sus compañeros, además de otras razones ajenas a la escuela. Y bueno fuimos fuera de clase me contó lo que le pasaba y conseguimos que se le quitara esa idea de que no puede hacerlo y que no llega al nivel. Gracias a eso y a sus ganas increíbles de aprender y trabajar pasó a la segunda fase y la he visto muchísimo más animada. 
Además de todo lo que nos han podido aportar los alumnos, yo personalmente he aprendido un montón de programas que pueda usar en un futuro como profe y creo que me he implicado en los proyectos que han creado nuestros alumnos de marketing. Cada uno de ellos son únicos y con personalidad y ojalá fuesen reales porque han tenido mucho trabajo. 
Tengo que añadir, además, que los tutores de tarde tuvimos muy buena relación desde el principio y eso ayuda a tener un ambiente de trabajo muy agradable y lo mismo tengo que decir de los profesores. No con todos se tiene la misma relación, claro está, pero el ambiente de trabajo ha sido muy bueno. 
Sinceramente creo que para lo precipitado que ha sido este curso, ha salido muchísimo mejor de lo que esperábamos cualquiera de los que trabajamos aquí. Ha sido una gran oportunidad haber podido formar parte de este equipo durante este verano y por su puesto una gran experiencia que me llevo y que repetiría todas las veces que se pudiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...