martes, 4 de septiembre de 2018

Luis Dominguez(MADRID)


¿El profesor enseña a los alumnos o son los alumnos los que enseñan al profesor? Puedo responder sin ninguna duda esta pregunta, que siempre me he hecho tras pasar estos meses con los alumnos de la academia digital.

Desde que entras el primer día no sabes con qué personas te vas a encontrar, si van a ser amables, cercanos, distantes; si van a dejar que puedas trabajar codo con codo junto a ellos o si no va a ser así.

Desde mi experiencia he podido compartir momentos muy buenos con personas que me han enseñado la fortaleza que tienen a pesar de sus limitaciones, y sobre todo, me han demostrado como sacan fuerzas de donde sea para conseguir demostrar que pueden con todo lo que se les ponga por delante. He aprendido más de ellos de lo que he podido enseñarles, porque hay determinadas situaciones que ningún libro puede enseñarte mejor que aprenderlo de las personas que han vivido situaciones difíciles,  momentos que parecen ser sencillos para nosotros, pero que pueden ser un problema para los alumnos.

Tampoco puedo olvidar los momentos difíciles que han surgido en estos meses, pero gracias al gran equipo que hay detrás de Datahack hemos sabido solucionarlos y salir adelante con una gran sonrisa.

Todo ello ha sido posible gracias a la amistad que hemos conseguido crear entre alumnos, tutores y profesores. Estoy seguro que aun habiendo terminado el curso seguiremos recordándolo. 

Ha sido una gran experiencia en la que he podido encontrar personas con un gran potencial, una personalidad inigualable y de las que he aprendido a valorar cada detalle por pequeño que sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...