miércoles, 5 de septiembre de 2018

Aitana Domínguez (SEVILLA)

Mi Experiencia en Academia Digital


Poder desarrollar mi trabajo con personas con diversidad funcional es una de las experiencias y sensaciones más satisfactorias que he podido experimentar.

Mi trayectoria laboral, siempre ha estado enfocada en servir a la comunidad sorda como puente de comunicación, ser sus oídos y romper con las barreras que se les presentan a diario en todos los ámbitos. Conocer su cultura, sus costumbres no fue fácil, pero si muy enriquecedora. Igual que me ha pasado, a pesar del poquito tiempo de duración del curso, con los alumnos/as de la Academia Digital.

Si algo ha caracterizado a este curso, es la motivación y las ganas de aprender que tienen los alumnos. Han sabido romper sus miedos, crecer como persona y desconectar de las adversidades que a muchos de ellos la vida le sacude. Pero lo más bonito y por ello debo de destacarlo es el compañerismo global que hemos percibido desde el minuto uno. Han sido capaces de formar una familia, de estrechar lazos de afinidad tan fuerte que se sienten especiales. Muchos de ellos debido a su diversidad funcional, han tenido en su pasado problemas de relacionarse, ya que les falta cierta habilidad social para ello. Sin embargo, aquí en el curso, han sabido romper con esos miedos y se han sentido por primera vez parte de un grupo de amigos. Y para mi eso es lo más enriquecedor como tutora.

Ahora...ese camino no ha sido fácil, ha habido momentos de estrés, de tensión e incluso de descontrol, pero gracias al equipo de tutoras, profesores/as y coordinador se ha solventado con eficacia.

Por todo ello, solo puedo dar las gracias a Datahack y Fundación ONCE por haber podido participar en este proyecto tan enriquecedor. Y espero que podamos volver a repetir esta magnifica experiencia que me ha hecho crecer y aprender como persona. 




Aitana Domínguez. Sede Sevilla 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...