miércoles, 5 de septiembre de 2018

María del Mar Bravo Soto (SEVILLA)

Hola soy María del Mar tutora de Sevilla,  y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en este proyecto. 
Aunque nunca había trabajado con personas con discapacidad, no descarto volver a hacerlo, es más me encantaría volver a trabajar en este tipo de proyectos. Creo que tanto alumnos, como profesores, tutores y resto de equipo hemos aprendido mucho en este curso. 
Me siento muy orgullosa de Fundación Once, así como de las empresas que colaboran con ella, en este caso Datahack, por brindarle a todos ellos esta gran oportunidad. Con este curso no sólo se llevan una titulación, y unos conocimientos de cara a su futuro laboral, se llevan muchas experiencias, amistades, aprenden a romper barreras,... Descubren que la discapacidad no existe, sólo son diferentes, pero.... ¿y quién no es diferente?. Muchos de ellos han aprendido a valorarse al  ver que destacan en cosas que ni sabían.
Una de las cosas que más me ha impresionado es ver el afán que tienen por ayudarse unos a otros. Aunque la mayoría de ellos, ven estos cursos como una posibilidad de empleo, en ningún momento compiten por ello, ante todo son compañeros y están ahí para ayudarse.
Tengo que destacar la experiencia vivida con un alumno, él padece síndrome de Asperger, y cogió la opción de tecnología. Es impresionante lo que sabe de informàtica, en la mayoría de ocasiones va por delante de sus compañeros, pero a pesar de que esto ya me parecía increíble, no es lo que quiero compartir con vosotros. Realmente lo que mejor me ha hecho sentir es ver cómo ha avanzado en lo personal. Ha pasado de no querer expresarse a participar en todas las actividades, a relacionarse con sus compañeros, ha cambiado en todo, hasta en su forma de andar por clase. Ahora lleva unos días sin venir porque está enfermo y su madre nos ha llamado para comunicarnos lo contenta que está al ver que su hijo sólo piensa en recuperarse pronto porque no quiere faltar, porque tiene nuevos amigos que le llaman para preocuparse por él.
Bueno como el caso del alumno que os he contado podría contar muchos más, pero no acabaría, lo que quiero transmitir con todo esto es que me ha gustado mucho participar en este proyecto, que me llevo experiencias increíbles. Que se debería de impartir muchos cursos más de este tipo porque a ellos les beneficia muchísimo, tanto profesionalmente, como en su vida personal.
Agradezco que hayan contado conmigo, y os animo a seguir apostando por estos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...