"Academia Digital, un máster en Marketing, Tecnología y atención a la diversidad"
Aceptar este trabajo como reto personal ha resultado ser una gran idea. Ha sido un entrenamiento multidisciplinar en toda regla, apuesto a que una clase de Crossfit no logra ni la mitad de lo que ha conseguido la Academia Digital.
Paciencia, humor, flexibilidad mental, resiliencia, asertividad, empatía, aceptación de las adversidades, autenticidad, el ser y no el tener... Todo ello y más se ha optimizado en mí. Así que puedo decir que ya estoy casi en forma para aquello de ver y potenciar las capacidades, y no las discapacidades. ¡Menuda disciplina ésta!
¿Y cómo se consigue mejorar el rendimiento en tal disciplina? Pues he aquí el secreto, los alumnos y las alumnas. Bueno y una, que también pone de su parte.
Pues sí, he sido tutora de cinco alumnos y alumnas, cada uno de ellos con sus necesidades educativas específicas, con ritmos de aprendizaje distintos y capacidades muy diversas. Ante esto, no queda otra que pararse a conocerlos, relacionarse con ellos, coordinarse con las compañeras y generar estrategias. Y eso hicimos.
Esto último resultó ser esencial para que cada alumno/a pudiese acceder a los contenidos del curso. ¡Menudos contenidos!
Por un lado el área de Marketing, donde nos han enseñado desde crear una marca con su logotipo o ¿era isotipo? ¿Imagotipo? ¿Isologo? Qué lío. Hasta crear nuestra propia empresa, promocionarla y hacerla llegar a todos los rincones a través de las redes sociales.
Por otro lado Tecnología, aquí aprendimos a utilizar herramientas como Word, Excel, Powerpoint, Drive (nuestro fiel amigo), programamos y ¡hasta creamos un robot listo para la batalla!
Y Recursos Humanos, que nos sirvió para conocernos y acercarnos los unos a los otros, durante la primera fase. En la segunda pusimos a punto nuestro Currículum Vitae y la forma de presentarnos como candidatos a un puesto de trabajo. Todo sea dicho de paso, en esta última fase echamos mucho de menos esos momentos de dispersión que teníamos en la primera a través de las dinámicas que hacíamos. Anda que no quedaron bonitos nuestros aviones de papel personalizados.
¡Ah! Y visitas, que también tuvimos. ¡Ah! y salidas fuera de la academia, que también las hicimos. Una excursión a Coca Cola por aquí, un creador de videojuegos por allí, un experto en robótica, dos hermanos argentinos mostrándonos eso del Storytelling, o lo que es lo mismo, el arte de hablar en público.
En definitiva experiencias, aprendizajes que hemos vivenciado en esta microsociedad que tal vez sin haber sido conscientes hemos creado en la Academia Digital.
Gracias Fundación ONCE, gracias Datahack, por poner los medios y hacer que confluyan todas las cosas mencionadas en esta entrada.
Gracias profesores, por vuestra paciencia y por compartir vuestros conocimientos.
Y gracias compañeras "tutoris", me alegro tanto de haberos conocido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario