viernes, 14 de septiembre de 2018

Janet (BARCELONA)


Un Abrazo de despedida
 GRACIAS!!!
¡Hola! compañeros/as, mi nombre es Janet, soy tutora de la delegación de Barcelona  y ahora que estamos llegando  a la recta final de este curso me gustaría dar las gracias a todos/as por compartir vuestro entusiasmo y experiencia.  En mi caso explicaros que cuando me informaron del proyecto me fascino y aunque tuve ciertos miedos no dude en comprometerme con Datahack y Fundación ONCE para las dos fases del proyecto.
Ahora que quedan pocas semanas para finalizar me invaden los recuerdos de los buenos momentos vividos en las aulas con los alumnos/as, compañeros/as, risas, emociones, sentimientos, etc., en fin he disfrutado de vivencias  bonitas y significativas  durante las dos fases del curso quizás más intensa en la primera fase que en la segunda ya que habían más alumnos.
Por otro lado, aunque he trabajado con colectivos similares nunca se deja de aprender ya que todos somos diversos y diferentes, y tenemos algo que ofrecer, precisamente esto es lo que enriquece a nuestra sociedad.
Para mi ha sido importante que los alumnos/as estuvieran motivados en el día a día  y que me aceptaran como fuente de ayuda y orientación en su evolución, potenciar la buena convivencia y el respeto mutuo y sobretodo ser muy empática  para poder llegar a ellos/as y entenderlos, creo que el objetivo lo he logrado por las muestras de afecto y respecto que me han ofrecido a lo largo del curso  que a la vez se han transformado en una gratificación emocional que no tiene precio alguno.
Quiero agradecer, a los alumnos/as, al equipo de profesionales, a la Academia digital, Datahack y Fundación ONCE por haber sido  un espacio de oportunidades e inclusión para los alumnos/as y por contar conmigo como parte del equipo humano  y a la vez aportarme una experiencia enriquecedora en mi camino personal y profesional.
Para finalizar os recomiendo ver  Distintos”  un cortometraje de carácter social, que nace desde la asociación ASINDOWN y que trata la inserción social de personas con síndrome de Down a través de una historia emotiva llena de valores humanos.

“La gratitud es una vacuna, antitoxina y un antiséptico”
John Henry Jowett


FOTOS
Primera Fase Alumnos/as turno de tarde
 

Segunda Fase Alumnos/as  




Emma (BARCELONA)


Soy Emma, tutora del grupo de programación de la Academia Digital y estudiante del último año de la carrera de Pedagogía en la Universidad de Barcelona.
Nunca había tenido contacto laboral con personas que tenían algun tipo de diversidad funcional. Por lo tanto, ha sido todo un reto para mí trabajar este verano en la Academia Digital. Gracias a esta experiencia me he dado cuenta de que tenía y se tiene una imagen equivocada de lo que es la discapacidad.
Lo que me llevo de este curso es que son personas totalmente capaces, aunque algunas necesiten más apoyo que otras, todas y cada una de ellas tienen infinidad de cosas que aportar a la sociedad. No tengo palabras, son increíbles y he aprendido muchísimo. Ha sido un placer compartir días y momentos con ellos, del mismo modo que estoy agradecida con el equipo de profesionales con los que he trabajado (profesores, tutores, intérpretes etc.). Todos y todas hemos hecho un gran esfuerzo para sacar este curso adelante y para encontrar los mejores recursos para conseguir un aprendizaje satisfactorio. Sin duda alguna, espero con ganas poder volver a trabajar en un entorno parecido. Cordialmente,
Emma

Rebeca (BARCELONA)


Hola,

mi nombre Rebeca inicié este proyecto como un reto personal: dejé el trabajo que tenia para abrirme camino en el mundo social. Anteriormente, ya había trabajado con personas con diversidad funcional y en estos momentos estoy finalizando el grado de Educadora Social.

Lo que más me ha impactado de las personas a las que he acompañado en la Academia Digital es la resiliencia.
En algunas de las clases de RRHH recuerdo que cada una de las personas tenía que explicar un hecho de su vida. Esta historia era relatada sin filtros, con una sinceridad absoluta, en ella había dolor, pero este lo transformaban en resiliencia.
En el diccionario es la capacidad de adaptarse a condiciones extremas de forma positiva y todo ellos me han enseñado a adquirirla.
Creo que la sociedad y el mundo empresarial deben aprender a adaptarse y ver con otra mirada a las personas con diversidad funcional.

Ha sido un placer formar parte del equipo de Datahack BARCELONA


Laura (BARCELONA)

Mi nombre es Laura, soy tutora en la academia Datahack de la sede de Barcelona.  Me incorporé en la segunda fase del curso, gocé de un...